Cristian Garin no levanta cabeza en el 2024 y lamentablemente con su caída en el Challenger de Phoenix, saldrá del Top 100 del ranking ATP.

Cristian Garin no la pasa bien en este 2024 y tras recibir duros golpes en los primeros torneos de tenis de la temporada, ahora se despide del Challenger de Phoenix y del Top 100.

Pese a comenzar de una gran manera el certamen en suelo norteamericano, avanzando en la qualy y eliminando al bosnio Damir Džumhur por 3-6, 7(7)-6(5) y 6-3 y al local Nicolás Moreno de Alborán por doble 6-4, hoy cayó ante el francés Luca Van Assche.

El europeo fue contundente en los momentos precisos y a pesar de que ‘Gago’ se adueñó del primer set por 6-2, Assche remontó y sacó de la competencia al chileno ganando los últimos dos set por 4-6.

De esta manera, Garin no logra sostener su avance en Estados Unidos y lamentablemente saldrá del Top 100 de los mejores tenistas.

‘Gago’ pasará de ser N°87 al N°103 en el ranking mundial, por lo que deberá luchar para doblarle la mano al destino en un duro 2024 para su carrera profesional.