Rafael Nadal se perderá nuevamente Indian Wells, certamen que ha visto levantar el trofeo en 3 ocasiones. Su puesto y cupo lo ocupará Sumit Nagal de la India.

El español Rafa Nadal sacudió el torneo de Indian Wells, al anunciar su retirada por no sentirse preparado para competir al máximo en la víspera de su debut, en una jornada en la que España también perdió por lesión a otra representante, la campeona de 2021 Paula Badosa.

Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, informó en la tarde californiana su renuncia: “He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana (en Las Vegas), pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante”.

“No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito”, concluyó el de Manacor.

Nadal iba a debutar este jueves contra el canadiense Milos Raonic en un partido que debería marcar su regreso a competir en partidos oficiales.

Es el segundo año consecutivo en el que Nadal no compite en Indian Wells. El último partido oficial de Nadal se remonta al cinco de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular.

Su plaza en el cuadro principal fue tomada por Sumit Nagal, de India.