Nicolás Jarry quedó eliminado en cuartos de final del Chile Open y perdió la opción de revalidar el título que obtuvo en 2023.

El tenista chileno Nicolás Jarry (22°ATP) quedó eliminado la noche de este viernes en los cuartos de final del Chile Open, tras caer por doble 7-6 ante el francés Corentin Moutet, rankeado en el lugar 140.

Jarry es el actual campeón del Chile Open, por lo que perderá una cantidad importante de puntos a partir del lunes en el ránking ATP, cayendo hasta el lugar 24 del escalafón mundial de tenistas profesionales.

La raqueta número uno de Chile no tuvo su mejor desempeño, y pese a que en dos oportunidades tuvo el servicio a favor para llevarse cada set, terminó cediendo puntos para finalmente perder en ambos tie break.

Ahora, el francés Moutet será el rival en semifinales del chileno Alejandro Tabilo (51°) por el paso a la final. La segunda final la protagonizarán el argentino Sebastián Báez (21°) y el español Pedro Martínez (101°).

Además, Tabilo también jugará la final de dobles con el chillanejo Tomás Barrios, contra la dupla del chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz.