Con una actuación más que contundente, el tenista de 19 años y 438° del ranking ATP dio la sorpresa y venció, con una actuación superlativa, al chileno Nicolás Jarry en un duro compromiso de más de dos horas en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional de Chile.

Nicolás Jarry, actual N°20 del ranking ATP, cayó inesperadamente ante Ignacio Busé (438°), que con una tremenda actuación -de tintes consagratorios- venció en un caliente partido por 6-2, 2-6 y 6-3 en el segundo duelo de la llave entre Chile y Perú por la fase clasificatoria de la Copa Davis 2024.

En los primeros instantes de acción, el chileno partió con dudas y errores no forzados que lo condenaron ante el tenista visitante, que ha firmó un buen partido y mostró una personalidad digna para este tipo de partidos para adelantarse en el primer set, tras solo 29 minutos, por 6-2.

Con charla de Massú entre medio, una distinta actitud se vio en Nicolás Jarry de cara al segundo set. La ‘Torre’ mostró un mejor arranque ante un Ignacio Buse que si bien llegó a estar 3-1 abajo en la mencionada instancia, no bajó los brazos.

En un tenso segundo set, que tuvo hasta una discusión del chileno con la jueza de silla por un pelotazo involuntario a un pasapelotas, Nicolás Jarry pudo afirmarse e imponer su juego para sellar un 6-2 a su favor en la mencionada instancia.

En el tercero, con el ‘cuchillo entre los dientes’, Busé salió con todo para complicar al local. El peruano confirmó el quiebre y puso cuesta arriba las cosas.

A pesar de que Nicolás Jarry intentó responder, sus errores no forzados volvieron a jugarle en contra, incluso, fallando en ocasiones en la que pudo quebrarle el saque a su rival.

De esta forma, en una inesperada presentación, el top 20 mundial cayó ante un sólido Buse que no se achicó y que, a sus 19 años, se plantó de igual a igual como forastero para igualar 1-1 la serie de Clasificatorias de Copa Davis entre Chile y Perú.

El domingo, en el dobles y el duelo de singles restante entre Jarry y Varillas, todo podría definirse.