Previo a la serie de Copa Davis ante Perú, el capitán chileno Nicolás Massú alabó el nivel del tenis nacional con tres jugadores en el Top 100.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, destacó el buen nivel de los jugadores nacionales en el circuito ATP antes de la llave ante Perú.

La Roja del tenis y su par incaico jugarán este fin de semana por las Eliminatorias a las Finales, que empezarán a disputarse en septiembre de este año.

En conferencia de prensa, el extenista nacional destacó que tres jugadores chilenos estén hoy entre los 100 mejores del mundo.

“Me siento contento, eso habla muy bien del tenis chileno. Va a ser un gran desafío pensar en quién va a jugar, tengo varias opciones y se me abren muchas situaciones”, dijo el ‘Nico’.

“Tengo la ventaja que en estos últimos años, he tenido la cercanía con ellos en los distintos viajes de torneo. Como capitán, es una gran ventaja en comparación con el resto”, añadió Massú.

En la misma línea, el ‘Vampiro’ recalcó que “tuvimos a Garin y ahora a Jarry dentro del top 20 del mundo. Para el tenis sudamericano es espectacular, imagínate solo para Chile”.

Luego, Nicolás Massú repasó lo que fue la participación de Chile en las Finales de Copa Davis del año pasado, donde se enfrentó a Canadá, Italia y Suecia.

“El año pasado jugamos en un grupo donde estaba el campeón del momento, que era Canadá, y después salió campeón Italia. Por lo tanto jugamos contra los últimos dos campeones”, sostuvo el viñamarino.

“Contra Italia tuvimos los tres partidos para poder ganarlos, estuvimos en el nivel. Se compite de igual a igual con potencias mundiales, queremos volver a estar ahí”, sentenció Massú.