El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, detalló los duros momentos que pasó su pupilo en las sesiones de entrenamiento para volver al tenis a sus 37 años.

Rafael Nadal (649°) es por hoy una de las leyendas activas del tenis mundial, dejando una huella imborrable y al nivel de Roger Federer, pero lamentablemente en las últimas temporadas se ha visto superado por las dolencias y lesiones, unas que lo han tenido fuera de las canchas por casi más de un año.

Si bien volvió a disputar un torneo ATP en el certamen de Brisbane en Australia, no logró ser parte de los tenistas que brillaron en el primer Grand Slam del año, el Australian Open.

Lee también...

Ahora, a meses de sus extensas sesiones de terapia, kinesiología y procesos para volver a la competición, su entrenador, Carlos Moyá reveló en una entrevista con Punto de Break, como fue el arduo trabajo para volver a competir.

El calvario de Nadal

En sus primeras palabras, el extenista español confesó que “si hubieran vídeos de los primeros entrenamientos en el mes de agosto…”.

“Él se opera en junio, creo que en el día de su cumpleaños, luego se va de vacaciones y pasan dos meses y medio desde la operación hasta que vuelve a entrar en pista”, indicó Moyá.

Posteriormente reveló que los primeros entrenamientos “no fueron optimistas ni positivos, entiendes que es por el proceso que va a tener que pasar para ser competitivo, pero te van pasando mil cosas en el día a día que te tiran para atrás”.

“No avanzas a la velocidad que creías… claro que te entran dudas, yo tenía dudas de si realmente iba a poder jugar al ver cuál era su estado”, declaró.

Fue ahí donde narró el episodio más escalofriante que sufrió Nadal.

Se quedaba tirado en el suelo de dolor

Con relación a esto, Carlos Moyá apuntó que “el primer mes y medio los avances fueron mínimos. Jugábamos 15 o 20 minutos y a veces se quedaba tirado en el suelo de dolor”.

“Son situaciones duras de ver, pero también sabíamos que, según los médicos, había que pasar por eso, que solo eran adaptaciones del cuerpo y que no empeoraba la lesión”, deslizó.

Por último agregó: “Todo estuvo muy controlado y progresamos muy despacio, pero había días que te hacía dudar que pudiera estar listo para volver a jugar”.

No obstante y pese a las complicadas sesiones de entrenamiento tras su lesión, Rafael Nadal ya se encuentra de regreso para volver a brillar en el tenis internacional y poder cerrar su legado y carrera de la mejor forma, al ser considerado uno de las mejores raquetas zurdas de todos los tiempos.

Revisa las declaraciones de Carlos Moyá sobre Nadal