Alexander Zverev superó a Carlos Alcarez en cuatro parciales, y un poco más de tres horas, para instalarse en semifinales del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Ganar el Australian Open sigue siendo un sueño para Carlos Alcaraz. El alemán Alexander Zverev venció este miércoles al español y lo eliminó en cuartos de final del torneo.

‘Sascha’ jugó un tenis extraordinario para instalarse en la ronda de los cuatro mejores, luego de imponerse en cuatro parciales al hispano.

Los parciales acabaron favoreciendo al germano por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4, en un poco más de tres horas de enfrentamiento.

Tras su eliminación, el serbio Novak Djokovic (1), que se enfrentará en semifinales al italiano Jannik Sinner este viernes, mantendrá la primera posición mundial en el ranking ATP tras la conclusión del torneo.

“He jugado uno de los mejores jugadores del mundo, ha ganado dos Grand Slams. Cuando vas 5-2, muy cerca de ganar, empiezas a pensar. Estoy feliz con que finalmente lo pude cerrar”, dijo Zverev al estadounidense Jim Courier, que ejerció de entrevistador sobre la pista tras la conclusión del choque.

El germano, que lidera el ‘cara a cara’ con el murciano por 5-3, se convirtió en el tenista que más veces ha vencido al joven español de 20 años, tras superar al italiano Sinner que le ha soprepasado en cuatro ocasiones.