Brenda Fruhvirtova, dirigida de Nicolás Massú, fue eliminada en segunda ronda del Australian Open por Aryna Sabalenka, campeona vigente y número 2 del Mundo.

La bielorrusa y vigente campeona Aryna Sabalenka (2) despertó del sueño a la joven checa de 16 años Brenda Fruhvirtova, pupila de Nicolás Massú, y la eliminó del Australian Open.
La experimentada tenista se impuso en 67 minutos, tras endosarle un incontestable 6-3 y 6-2, en un choque celebrado en la pista Rod Laver Arena.

Con la victoria, Sabalenka ganó 34 de sus últimos 36 enfrentamientos contra rivales ubicadas fuera del top-100 de la lista WTA.

“Ella es una jugadora increíble para tener 16 años. Los primeros seis juegos fueron increíbles. Tuve que dar un paso al frente y jugar un poco mejor”, comentó la bielorrusa sobre la pista central tras la conclusión del choque.

Sabalenka podría enfrentarse en las próximas dos rondas a dos jugadoras españolas en el caso de que, en primer lugar, Rebeka Masarova supere a la ucrania Lesia Tsurenko (28) en segunda ronda y, en segundo lugar, que Paula Badosa gane sus dos próximos partidos.

No cumplió con su papel de favorita la francesa Caroline Garcia, que se estrenó con una gran victoria sobre la japonesa Naomi Osaka, tras tropezar frente a la polaca Magdalena Frech por 6-4 y 7-6(2).