‘Gago’ será el primero en debutar en Melbourne Park, donde el año pasado perdió en la primera ronda a manos del estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.

Hoy sábado 13 de enero arranca el cuadro principal del Abierto de Australia 2024, primer Grand Slam de la temporada, con tres representantes chilenos: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garín.

Y ‘Gago’ será el primero en debutar en Melbourne Park, donde el año pasado perdió en la primera ronda a manos del estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.

El ariqueño de 27 años tuvo en el 2022 su mejor presentación en el ‘Grande’ oceánico. Llegó a la tercera ronda, fase donde se inclinó en tres mangas ante el francés Gael Monfils.

Y su primer rival para la edición 2024 será el local Christopher O’Connell, número 71° de la clasificación mundial y ganador de cuatro Challenger en su carrera.

Recordar que Garin se bajó el pasado fin de semana de la qualy del ATP de Auckland, torneo en Nueva Zelanda que ganó Alejandro Tabilo, al presentar una molestia en un hombro. Logró recuperarse a tiempo para este Grand Slam.

¿Cuándo juega Garin?

Garín se medirá al oriundo de Sidney en el tercer turno del Court 3 de Melbourne Park, no antes de las 01:30 horas de la madrugada del domingo 14 de enero en Chile.

El chileno saltará a la pista luego de los partidos del ruso Alexander Shevchenko ante el español Jaume Munar y de la estadounidense Alycia Parks con la ucraniana Daria Snigur en el cuadro femenino.

¿Dónde ver?

El primer Grand Slam de la temporada es llevado a la pantalla por ESPN, quienes dan los partidos a través de sus diversas señales. En cuanto al streaming, los encargados de transmitirlo son el servicio STAR+.