De la qualy a levantar la copa. El tenista chileno Alejandro Tabilo firmó este viernes uno de los triunfos más memorables de su carrera.
Esto porque el nacional, actual 82° del ranking Mundial, se impuso al japonés Taro Daniel, 74° del listado planetario, y se coronó campeón del ATP 250 de Auckland.
Tabilo saltó a la cancha central en suelo australiano con confianza y con la mentalidad de que el triunfo no se le escaparía. Así, desde el comienzo, impuso sus términos y barrió en el primer set con un contundente 6-2.
En el segundo parcial las cosas fueron más parejas. Daniel subió su nivel y cada punto comenzó a transformarse en una batalla. Eso sí, cuando el chileno estaba 6-5 arriba logró el quiebre definitivo para coronarse.
Tabilo, que debería protagonizar un importante salto en el ranking del orbe, dejó en el camino en este torneo a Isaac Becroft (845°) y Patrick Kypson (186°) en clasificatorias, y después a Borna Gojo (72°), Botic Van de Zandschulp (22°), Cameron Norrie (8°) -por retiro-, Arthur Fils (35°) y el propio Taro Daniel.
Consignar que se trata del primer título ATP de Alejandro Tabilo en su carrera.