Con este nuevo triunfo, Alejandro Tabilo queda momentáneamente en el ranking Live en la posición N°72, a la espera de seguir escalando en el certamen de Auckland en Nueva Zelanda.

Alejandro Tabilo ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros encuentros por competición en el arranque de este 2024, todo esto luego de dejar en primera ronda a un difícil contendiente como Borna Gojo (N°91) en la primera ronda del torneo ASB Classic de Auckland en Nueva Zelanda y ahora, tras dejar en el camino a Botic Van de Zandschlup.

Ante el neerlandés, el chileno debió batallar en dos set para imponerse en parciales apretados, el primero más que el segundo.

En la primera manga, todo fue parejo para el sudamericano y el europeo, pero la garra de Tabilo pudo más y logró arrebatarle la primera sonrisa al ‘tulipán’ por 7-5.

Ya en el segundo las cosas mejoraron para el nacional, quien sin problemas y propinando certeros quiebres en momentos cruciales selló su victoria ante el N°59 del mundo por 6-3.

Ahora, Alejandro Tabilo se medirá ante el tenista británico Cameron Norrie N°19 del mundo, quien viene de dejar en el camino al francés Luca Van Assche N°87 del ATP por un marcador de 3-6, 7(8)-6(6) y 1-6.

El duelo entre Tabilo y Norrie está programado para disputarse no antes de las 22:40 horas (en suelo nacional) en la cancha central del certamen neozelandés.