Novak Djokovic admitió sentirse confundido si seguir o no en el tenis profesional, pensando en el crecimiento de sus hijos.

Novak Djokovic ya está preparado para volver a tener un excelente año en el mundo del tenis profesional y la primera parada obligada es Australian Open, donde el serbio llega con hambre de levantar su primer titulo en el 2024.

No obstante, en una entrevista con el extenista Jim Courier, abordó un tema que se viene conversando hace mucho tiempo y que apunta directamente a un posible retiro del excelso tenista serbio de 36 años.

En el diálogo con el exdeportista estadounidense y publicada en Sport Klub, ‘Nole’ confesó sentirse “dividido” entre su amor por el tenis y su responsabilidad como padre de familia, donde aseguró que no quiere perderse los primeros años de vida de sus hijos.

En sus palabras, Djokovic detalló que “siempre hay una parte de mí que es el chico joven que adora el tenis y sabe todo sobre el deporte, que da toda su vida por él. Ese chico todavía quiere continuar“.

“Por otra parte, soy padre de dos hijos y estoy lejos de mi familia. Cada vez que viajo por un largo periodo de tiempo, eso me rompe el corazón”, indicó.

“Siempre estoy pensando sobre hasta cuándo debería jugar, cuántos torneos, si merece la pena”, sostuvo el tenista oriundo de Belgrado.

Así también, agregó que “tengo claro a dónde quiero dirigirme, cuáles son las metas. Sé que los objetivos siguen siendo los Grand Slams y los Juegos Olímpicos, pero aparte de eso, no tengo ni idea sobre qué torneos jugaré o no”.

“Sigo hambriento, quiero seguir compitiendo. Puedo correr durante horas. Se trata más del aspecto emocional, de cuál es mi prioridad. El tenis ha sido mi prioridad durante más de 20 años, 30 años, y no quiero perderme demasiados momentos con mis hijos”, finalizó.

Lo cierto es que Novak Djokovic ya se prepara para debutar en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open donde debutará aproximadamente en una semana más en el certamen que se disputa en Melbourne.