Revelan la primera solicitud y medida de Nicolás Massú para el crucial enfrentamiento ante Perú en las Qualifiers de Copa Davis.

Se acerca a pasos agigantados la ronda clasificatoria de Copa Davis, fase en donde Chile deberá enfrentar a Perú en busca de seguir avanzando en el mejor torneo de tenis a nivel país.

Hace más de un año también se vieron las caras por la ronda preliminar en septiembre del 2022, donde la armada de raquetas nacionales se impusieron en condición de visitantes en Lima y avanzaron en la competición.

Ahora, las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama, quienes se podrían enfrentar en una diferente superficie a la vez anterior en donde el polvo de ladrillo vio brillar a Chile.

Según información brindada por El Mercurio, Nicolás Massú solicitó jugar en superficie dura en el Court Central Anita Lizana del estadio Nacional, el cuál fue renovado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y que está en óptimas condiciones para recibir este tipo de espectáculos.

Aumento de aforo

Esto vendría acompañado de una extensión en el aforo, debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) exige como mínimo 4 mil espectadores de público, por lo que la petición de ocupar las dependencias del estadio Nacional abriría la puerta a 5 mil hinchas.

Así también, la solicitud de Massú de jugar en cancha de superficie dura se debe a que gran parte de sus pupilos estarán participando en la gira por Australia en donde diversos campeonatos se juegan en cancha rápida de cemento, algo que podría ayudar a Chile a conseguir la clasificación ante un Perú acostumbrado a jugar en arcilla.

Cabe destacar que la última vez que Chile jugó en superficie dura en el recinto del estadio Nacional fue ante Italia en 2011.

El cruce entre las raquetas nacionales y Perú está pactado para disputarse entre el 1 y 3 de febrero por las Qualifiers de Copa Davis.