El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol con parciales de 7-6 (6), 6-7 (2) y 6-4

Trabajado debut. Nicolás Jarry se instaló este martes en los octavos de final del torneo ATP 500 de Basilia, en Suiza, sobre superficie dura y bajo techo.

La primera raqueta nacional y 20° del ranking mundial enfrentó una dura resistencia del francés Adrián Mannarino (24°). Gracias a una mayor concentración en los momentos claves, la ‘Torre’ sacó el match adelante en 3 horas y 14 minutos.

El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol, séptimo sembrado del certamen helvético, con parciales de 7-6 (6), 6-7 (2) y 6-4.

Un parejo primer set se dilucidó en un infartarte tiebreak, luego de un break por lado. El galo tuvo dos set points (6-4), pero Jarry se los sacó y luego se hizo fuerte en los rallies para imponerse por 8-6.

En el segundo capítulo no hubo quiebres y se llegó a un nuevo desempate, que cayó esta vez del lado del europeo por 7-2.

En la hora de la verdad, Jarry quebró en el momento preciso. En el décimo game, el santiaguino de 27 años aguantó muy bien los peloteos para colocar un 6-4 y firmar un tremendo cierre de partido.

Por el boleto a cuartos de final, el nacional se verá las caras con el vencedor del match entre el estadounidense Marcos Giron y el francés Ugo Humbert.