En el día de su cumpleaños, el tenista Nicolás Jarry venció al argentino Diego Schwartzman y avanzó a los cuartos de final del Másters de Shanghái.

Nicolás Jarry, número 22 del tenis mundial, se impuso hoy en los octavos de final del Másters de Shanghái al argentino Diego Schwartzman.

El partido se prolongó durante 2 horas y 24 minutos y se dirimió en tres sets, con un resultado final de 6-3, 5-7 y 6-3.

De este modo, subió al puesto 21 del ránking mundial, superando al argentino Francisco Cerúndolo. Así, se convirtió en el latinoamericano mejor rankeado del ATP.

El chileno, que hoy celebra su 28º cumpleaños, se mostró demoledor en el servicio y aprovechó una bola de rotura en el cuarto juego para ponerse de cara el primer set, pero el segundo estuvo mucho más igualado y se decantó del lado de Schwartzman, situado en el puesto 130 de la clasificación internacional.

La manga final se pareció más a la primera que a la segunda, permitiendo a Jarry acceder por primera vez a los cuartos de final de un torneo de categoría Másters 1000.

Tras su victoria, Jarry se enfrentará en la citada ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Carlos Alcaraz, número dos del ránking ATP y quien era gran favorito para hacerse con el título.