El chileno Nicolás Jarry eliminó al italiano Lorenzo Sonego y, con un gran nivel, se instaló en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

El tenista nacional Nicolás Jarry, 23° del ranking ATP, derrotó con autoridad al italiano Lorenzo Sonego (59°) para avanzar a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

La raqueta número uno de nuestro país, en 1 hora y 42 minutos, superó 7-6 (4) y 6-2 al europeo para meterse en la fase de 16 mejores.

El primer set no presentó oportunidades de ventaja para algunos de los tenistas y, con ambos luciendo sólidos en su servicio, todo se resolvió en el tie break.

Ahí, ‘Nico’ tuvo un mini quiebre de entrada y, si bien Sonego igualó 3-3 el juego definitivo, luego el chileno se mostró firme para llevarse el set por 7-6 (4).

Ya en el segundo parcial, el 23° del mundo salió con todo a sentenciar el encuentro. Descolocó por completo al italiano y, en el cuarto game, le propinó el primer rompimiento de servicio.

En el quinto juego, Sonego puso en aprietos al chileno, pero el ‘Príncipe’ se defendió bien y mantuvo su saque hasta el octavo game, donde repitió el quiebre para sellar el resultado a su favor (6-2).

Ahora, por un cupo en cuartos de final, Nicolás Jarry enfrentará al argentino Diego Schwartzman (130°), quien superó el estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5).