Nicolás Jarry busca cobrar venganza en Shangai de las Finales de Copa Davis disputadas hace unas semanas atrás.

Nicolás Jarry (N°23) es el único chileno en competencia en el Master 1.000 de Shangai, certamen en donde Cristian Garin (N°98) lamentablemente cayó en segunda ronda ante el potente ruso N°3 del mundo, Daniil Medvedev.

El camino de ‘Nico’ en el torneo en suelo chino comenzó en hace tan solo un duelo, donde eliminó con contundencia al joven francés, Terence Atmane (N°148), en parciales de 7-5 y 6-2.

Un duelo que le sirvió de preparación para lo que se viene, ya que por la tercera ronda en Shangai, se deberá enfrentar a Lorenzo Sonego, duro rival con el que disputó las Finales de Copa Davis hace tan solo unas semanas atrás.

El italiano N°59 del mundo, viene de bajar a un bastión del tenis, Frances Tiafoe (N°13), remontando un duelo por 2-6, 6-2 y 6-3.

Un compromiso que asoma como una revancha para Jarry, ya que en septiembre, cuando Chile disputaba las Finales de Copa Davis en Bologna, cayó ante Sonego en la segunda fecha del grupo A, siendo una victoria clave para que la delegación italiana clasificará a la ronda final del certamen de tenis a nivel país.

Por eso, la ‘Torre de Santiago’ tendrá que entrar con los sentidos activados y la mentalidad enfocada en una victoria si quiere continuar su ascenso en el ranking ATP, además de seguir compitiendo en suelo asiático en el Master 1.000 de Shangai.

La batalla entre ambos está pactada para este lunes 9 de octubre, no antes de las 6:00 de la mañana de suelo chileno.

Cabe destacar que si el resultado es favorable para Nicolás Jarry ante Sonego, se verá las caras ante el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman (N°130) y el estadounidense Taylor Fritz (N°8).