El China Open 2023 cuenta con un cuadro estelar de jugadores. Hay confirmados ocho top ten y 15 de los primeros 20 tenistas en la clasificación.

Sorteo del terror para la ‘Torre’. El tenista chileno Nicolás Jarry (22° del ranking mundial) tendrá un dificilísimo estreno en el torneo ATP 500 de Beijing, en China, certamen que se juega sobre pista dura.

La primera raqueta nacional iniciará su andar en el cuadro principal enfrentando, este jueves 28 de septiembre, nada menos que al número 5 del orbe: el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito que viene de alcanzar solamente la segunda ronda del US Open.

El nieto de Jaime Fillol se ha visto las caras en cuatro ocasiones con el oriundo de Atenas en el profesionalismo, con dos triunfos para cada uno.

El chileno salió airoso en los ATP de Hertogenbosch 2019 y Halle 2023, ambos sobre hierba, mientras que el europeo celebró este año en el Masters 1.000 de Montecarlo (arcilla) y el ATP de Los Cabos (cemento).

Apuntar que el China Open 2023 cuenta con un cuadro estelar de jugadores. Hay confirmados ocho top ten y 15 de los primeros 20 tenistas en la clasificación.

De vencer a Tsitsipas, Jarry se medirá en los octavos de final con el ganador de un match entre jugadores salidos de la qualy.

Recordar que el número ‘2’ del tenis chileno, Cristian Garin, es parte de las clasificaciones en Beijing. En la presente jornada, ‘Gago’ superó el debut al dar cuenta del local Jie Cui (583°) por 7-5 y 6-2.