Nicolás Massú, capitán de Chile en Copa Davis, lamentó la gran cantidad de oportunidades desperdiciadas por sus dirigidos en la fase grupal del torneo. Eso sí, agradeció a los jugadores por la entrega.

El entrenador del equipo de Chile de Copa Davis, Nicolás Massú, no escondió su tristeza por la eliminación nacional en la fase grupal del torneo y la gran cantidad de chances desaprovechadas por sus dirigidos.

En conversación con el sitio oficial de la cita, Massú fue tajante y remarcó que “está bien que duela porque eso significa que te interesa, es el fuego interno. Si hay que llorar, hay que llorar”.

“Esta derrota nos va a servir de aprendizaje. Es difícil, pero no más de lo normal de cuando se pierde”, agregó también el ‘Vampiro’.

Igualmente, el ‘Nico’ detalló sentirse “orgulloso de lo que han entregado los jugadores” y avisó que “no hay otra fórmula que seguir intentando”.

“A veces pasa, pero no cinco partidos seguidos…”

Pese a sus buenas palabras en general, Massú también fue crítico de lo ocurrido en suelo italiano.

“Nos sentimos muy cerca. Peleamos hasta el final. Pero es importante que las derrotas sean parte de la carrera del deportista”, afirmó.

Eso sí, el doble medallista de oro olímpico lamentó que “Muchas chances se nos fueron contra Italia. Si hubiéramos tomado esas oportunidades la historia hubiera cambiado”.

“Y con Canadá otra vez tres set points que se nos escapan en el dobles… a veces pasa, pero no cinco partidos seguidos”, complementó, cerrando que “es doloroso, pero así es el deporte”.