Matteo Arnaldi venció a Leo Borg en el primer duelo de la llave Italia-Suecia y consolidó el avance de su país a la Final de 8 de la Copa Davis. Chile, eliminado.

Chile no puede seguir avanzando en Copa Davis. Ya es definitivo. Matteo Arnaldi superó este domingo a Leo Borg en el primer punto de la confrontación Italia-Suecia y le dio a su país el boleto a la Final de 8.

El italiano se impuso al sueco en dos sets (6-4 y 6-3) y clasificó a Italia para la final a ocho de la Copa Davis que se disputará en Málaga a finales de noviembre, dejando sin opciones a La Roja del temis, automáticamente eliminada tras este resultado.

Con solo una victoria en cualquiera de los tres partidos de la jornada, Italia certificaba su pase a la fase final de esta Copa Davis. Con Canadá ya clasificada, solo quedaba una plaza para acudir a Málaga, esa a la que tenían opción tanto Chile como Italia pero que Arnaldi solventó en el primer turno, espantando cualquier atisbo de sorpresa.

Dominó al hijo del mítico Bjorn Borg y, tras un segundo set igualado en el que dispuso de hasta tres bolas de partido, cerró la eliminatoria en menos de una hora y media.

Ahora, con todo decidido, con Canadá clasificada como primera del Grupo A de Bolonia (norte) e Italia como segunda, el italiano Lorenzo Sonego se enfrentará al sueco Elías Ymer en el segundo partido individual de la jornada.

Cerrará el duelo entre ambos combinados el partido de dobles entre el binomio italiano formado por Andrea Vavassori y Simone Bolelli contra la pareja sueca Filip Bergevi-Andre Goransson.