Luz de esperanza en las Finales. Nicolás Jarry (22º de la ATP) se impuso este sábado en sets seguidos a Gabriel Diallo, la gran promesa del tenis canadiense, y Chile se coloca 1-1 en la crucial serie de Copa Davis frente a los actuales campeones.

La ‘Torre’ no mostró puntos bajos en su juego y con dos quiebres a su haber se impuso al 158º del orbe, que marchaba invicto en Bologna, con parciales de 6-4 y 6-4.

De esta manera, el nieto de Jaime Fillol reinstala el sueño de Chile de llegar a Málaga, en noviembre, y se sacudió de la durísima derrota del viernes frente al italiano Lorenzo Sonego, donde contó con cuatro puntos de partido.

La principal raqueta del equipo dirigido por Nicolás Massú ejerció el dominio de entrada. Timbró un rompimiento en el primer game del match y manejó esa diferencia con mucha personalidad, mandando en la mayoría de los rallies.

Una historia que se repetiría en la segunda manga. El santiaguino de 27 años consiguió un ‘break’ en el primer juego para quedar 1-0 y de allí mantuvo a firme su concentración frente a un rival de cuidado.

Diallo plasmó un correcto rendimiento, pero no pudo ante un oponente que atraviesa el mejor momento de su carrera en el profesionalismo.

Ahora se viene un dobles trascendental para el equipo chileno. De ganar, el sueño de llegar a la Final 8 crecerá y quedará a la espera que Suecia le rasguñe este domingo un punto a Italia en el cierre del Grupo A.