El Masters de Cincinnati aparece como el último torneo de Nicolás Jarry antes de afrontar el US Open en Nueva York, el último ‘Grande’ del año.

El tenista chileno Nicolás Jarry (27º del ranking ATP) ya conoció a su rival para el estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, certamen que se juega sobre pista dura y que reparte 7 millones de dólares en premios.

La primera raqueta nacional jugará por primera vez este certamen que sirve como preparación para el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El sorteo del cuadro principal reveló que el nieto de Jaime Fillol enfrente en la primera ronda al ruso Roman Safiullin, jugador ubicado en la plaza 51º del listado planetario.

Pese a llegar como favorito por su mejor clasificación, Jarry no la tendrá fácil ante el oriundo de Podolsk. El eslavo viene el mes pasado de alcanzar el mejor ranking de su carrera (47º) y de llegar además a los cuartos de final en Wimbledon.

Además, la ‘Torre’ se inclinó en el único cruce que registra con Safiullin en el circuito: este año en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid, sobre polvo de ladrillo, por 2-6, 6-3 y 3-6.

Quien salga airoso del duelo chocará en la segunda ronda con el vencedor del match entre el ruso Karen Khachanov (11°) y el británico Andy Murray (40°).

Este partido inicialmente había sido fijado para hoy domingo, pero fue reprogramado por la organización para este lunes 14 de agosto, a eso de las 11:00 horas de Chile.

El Masters de Cincinnati aparece como el último torneo del chileno antes de afrontar el US Open en Nueva York, el último ‘Grande’ del año.