La suerte le sonríe a Cristian Garin y tras la ausencia de grandes tenistas en el Master 1000 de Canadá, el chileno es uno de los beneficiados e ingresa directamente a la 'qualy' del certamen en Toronto.

El tenista nacional, Cristian Garin, busca recuperar su ritmo de competición en este 2023 y su reciente derrota en los 32vos de final del ATP de Los Cabos en México, no ayudó al chileno a poder consolidar su juego, tras ser derrotados en tres set por 7-5, 4-6 y 6-3 a manos del croata, Borna Gojo (N°115).

Su abrupta y repentina despedida del certamen azteca levantó una oleada de criticas por su juego, pero ahora, la suerte le sonríe y podría tener revancha en suelo norteamericano, luego de que ser uno de los beneficiados con la baja de un brillante tenista que debió restarse de la pelea por el titulo en Canadá.

Hablamos del croata Marin Cilic (N°98), quien anunció su baja de la gira por Norteamérica, debido a molestias físicas que ha venido arrastrando en el último tiempo y que se complejizaron en el torneo de Umag en su tierra natal.

Así también, las ausencias de destacados tenistas como Denis Shapovalov (N°22), Pablo Carreño Busta (N°23), Roberto Bautista Agut (N°32) y de Nick Kyrgios (N°35) , ayudaron a que el nacional fuese uno de los favorecidos e ingresar a la ronda clasificatoria del certamen canadiense.

Es de esperar que su participación en el Masters de Toronto pueda ayudar a ‘Gago’ a volver a recuperar su juego que le permitió estar dentro del Top 20 en su mejor puntuación en el ranking ATP.