Debieron pasar largos 41 años para que el tenis chileno volviera a tener cinco jugadores en el cuadro principal de un mismo torneo de la ATP.

Debieron pasar largos 41 años para que el tenis chileno volviera a tener cinco jugadores en el cuadro principal de un mismo torneo de la ATP.

Gonzalo Lama se sumó en las últimas horas a Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios al ‘main draw’ de Los Cabos, en México.

La quinta raqueta nacional (410º del ranking mundial) viene de superar la qualy. En la última ronda venció al local Luis Carlos Álvarez (1.398°) por 7-5, 5-7 y 6-4.

No había cinco raquetas nacionales en un cuadro principal ATP desde Quito 1982, en Ecuador. Allí participaron Hans Gildemeister, Pedro Rebolledo, Jaime Fillol, Ricardo Acuña y Luis Alberto Ayala.

Los nacionales ya tienen a sus rivales para el estreno en el certamen sobre pista dura en suelo azteca. Jarry (28º), sexto cabeza de serie, chocará el martes 1 de agosto con la joven promesa local Rodrigo Pacheco, de 18 años y ubicado en la plaza 819º de la clasificación.

En tanto, Garin (101º) se verá las caras mañana con el croata Borna Gojo, 115° en el listado planetario.

Tabilo (122º), por su parte, se medirá hoy en la primera ronda con el brasileño Felipe Meligeni Alves (176°), y Barrios (122º) deberá enfrentar este martes de entrada al séptimo favorito del cuadro, el alemán Dominik Koepfer (88°).

Finalmente, Lama chocará en la ronda de 32 y en la presente jornada ante el argentino Thiago Tirante (136°).

Apuntar que si las cuatro primeras raquetas nacionales llegan a las semifinales, todos serán parte del Top 100 del ranking ATP.