La tenista china Shuai Zhang abandonó el WTA de Hungría luego de que le 'robaran' ante la local Amarissa Kiara Toth, quien realizó un grotesco gesto antideportivo.

El partido entre la china Shuai Zhang, 45º del ranking WTA, y la local Amarissa Kiara Toth (548º), terminó en un bullado escándalo en el Abierto de Hungría que se juega en Budapest.

Todo se originó en el primer set, con el marcador 5-5, cuando un tiro de la asiática -que dio claramente en la línea- fue cantado malo por la jueza de línea.

Los reclamos de la 45º del mundo llevaron a que la umpire revisara la jugada pero, tras apuntar la marca incorrecta, mantuvo la decisión de que la bola había sido ancha. Lo anterior, no hizo más que enfurecer a la china.

La discusión entre Zhang y la jueza se extendió y, en un gesto totalmente antideportivo, Kiara Toth borró con su pie la marca del punto.

“Espera, espera, no borres la marca, déjala. ¿Por qué haces eso?”, se escuchó reclamar a la asiática, mientras la local volvía a su lugar. Desde las tribunas, bajaron las pifias y abucheos del público húngaro.

Luego de perder el game, la china pidió asistencia médica visiblemente afectada. De acuerdo a Punto de Break, Shuai Zhang sufrió un ataque de pánico y decidió abandonar el encuentro.

La asiática, pese a la polémica, se acercó a la umpire y a su rival para despedirse. En ese momento, Kiara Toth le celebró su triunfo por retirada en la cara.

Viralizado el momento, las muestras de apoyo a la 45º del ranking abundaron, así como las críticas hacia la tenista loca. “Comportamiento absolutamente repugnante. Shuai es una mejor persona que muchos de nosotros por saludar al árbitro y darle la mano de esa chica”, dijo Ajla Tomljanovic, 63º del WTA.

Por su parte, la china lamentó que “todos los esfuerzos en mis prácticas fueron en vano. La pelota incluso toca la línea y marcan fuera. Los amo chicos y a todas las chicas que me apoyan y están de mi lado”.

Así fue la polémica jugada que afectó a la tenista Shuai Zhang:

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.