Cristian Garin se instaló en los cuartos de final del Challenger de Iasi, en Rumania, y 'amenaza' a Tomás Barrios en el Ranking Live

Retomando la confianza. El tenista chileno Cristian Garin (124° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger de Iasi, en Rumania, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.

En su segunda presentación en el cuadro principal, ‘Gago’ se impuso en sets consecutivos al monegasco Valentin Vacherot (294°) por parciales de 7-6 (2) y 6-2.

Una hora y 54 minutos necesitó el ariqueño de 27 años para meterse entre los ocho mejores del certamen rumano, torneo al que llega tras superar una dura lesión -que lo hizo caer varios lugares en el listado- y caer de entrada en el Challenger de Milán.

Apuntar que Garin protagonizó una importante reacción en el set inicial, ya que perdía por 5-3 tras sufrir quiebres en el primer y tercer juego. Incluso, salvó dos sets points y forzó el tiebreak, desempate que ganó por 7-2.

En el segundo capítulo, el chileno afirmó sus golpes y el servicio. Gracias a dos rompimientos cerró con comodidad el match.

Con esta victoria, el pupilo de Andrés Schneiter se ubica por el momento en la casilla 123 del Ranking Live, quedando a solo un lugar de Tomás Barrios, que se posiciona 122 tras llegar a segunda ronda en Wimbledon.

Así, de acceder a semifinales en Iasi, Garin no perderá el próximo lunes la condición de número dos del tenis chileno.

En cuartos, el nacional se verá las caras con el italiano Riccardo Bonadio (194°), quien venció hoy al francés Terence Atmane (239°) por 6-1 y 7-5.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV