El joven tenista estadounidense, Jenson Brooksby, es suspendido de la competición al detectarse irregularidades y saltarse algunas pruebas de antidopaje.

El tenista estadounidense de 22 años Jenson Brooksby, 101 del ranking ATP, ha aceptado la suspensión provisional de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) tras saltarse tres pruebas antidopaje en los últimos doce meses, informó el organismo este jueves en un comunicado.

El tenista, que alcanzó el puesto 33 del ránking en junio del año pasado, está inscrito en el Registro Internacional de Pruebas de Control (IRTP), organismo que requiere a los jugadores proporcionar de forma trimestral su paradero, con su agenda, ubicación y la hora en la que están disponibles para controles cuando se encuentran fuera de la competición.

“Tres paraderos fallidos, que pueden incluir saltarse un test o errores de presentación en un periodo de 12 meses, puede resultar una violación de la regla antidopaje según recoge el artículo 2.4 del Programa de Anti-Dopaje del Tenis (TADP), que acarrea una suspensión máxima de 2 años”, según comunicó ITIA.

El jugador, que no compite desde el Abierto de Australia celebrado en enero de este año, declaró que nunca ha “suspendido un control ni tomado ninguna sustancia que no estuviera permitida”.

Así también, afirmó que ha sido “sometido a pruebas en numerosas ocasiones, incluyendo tres veces después de la cirugía” en la muñeca derecha en marzo de 2023, según informó el estadounidense en un comunicado.

Por este motivo, recalcó que “aceptar la suspensión provisional no es una admisión de haber hecho algo erróneo” y anunció que “está esperando una decisión de un tribunal independiente“.