La mejor raqueta chilena del circuito no logró aguantar la resistencia de Barrére y en 3 set cayó eliminado del ATP de Eastbourne.

Nicolás Jarry (N°28), llegó hasta el ATP de Eastbourne luego de disputar un gran torneo en Halle, donde lamentablemente cayó en los cuartos de final ante Zverev (N°21), pero tuvo un gran triunfo en los octavos de final ante Tsitsipas (N°5), lo que lo posicionó por primera vez dentro de los mejores 30 tenistas del mundo.

Sin embargo, su paso por el certamen de pasto en Inglaterra no fue de la mejor forma y tras avanzar a segunda ronda por la cancelación de su duelo con Michael Ymer (N°61), Jarry cayó en los octavos de final ante el francés Grégoire Barrére (N°57), en tres set de 6-3,4-6 y 6-4.

Si bien el duelo parecía parejo en el comienzo, Barrére rápidamente sacó ventaja en su servicio ante un mal posicionado tenista chileno en la primera manga.

Posteriormente, Jarry salió a buscar el partido y luego de conseguir algunos quiebres importante en el segundo set, logró hacer tambalear al europeo que vio como se le complicaba la tarde en Inglaterra.

No obstante, Grégoire sacó a relucir todo su juego intenso y con buenas pelotas, hizo caer a la ‘Torre de Santiago’ en los octavos de final del ATP de Eastbourne.

Con este revés en su travesía por hierba inglesa, Jarry deberá dar vuelta la página y concentrarse para dar una buena participación en lo que será Wimbledon, el Grand Slam de césped que espera por su nuevo ganador.

Por su parte, Barrére se verá las caras con el octavo mejor sembrado del certamen, el serbio Miomir Kecmanivic (N°41).