El chileno Nicolás Jarry superó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del mundo, y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

El tenista chileno Nicolás Jarry, 28º del ranking mundial, se instaló este miércoles en los cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

La primera raqueta nacional doblegó en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas, 5° del orbe, por parciales de 7-6 (7) y 7-5 en 1 hora y 51 minutos de juego.

El partido comenzó cuesta arriba para el nacional, ya que tuvo que rescatar dos puntos de quiebre en el primer juego.

De ahí en más, ambos se mostraron sólidos con sus servicios. El europeo pudo quebrar en el noveno game, pero Jarry zafó gracias a su saque.

El chileno también tuvo opción de llevarse el servicio de su rival, pero no logró concretar los dos puntos de rompimiento con los que contó en el duodécimo game gracias a los fuertes saques al cuerpo del heleno.

Finalmente, luego de 57 minutos de partido, ‘Nico’ logró imponerse en el tie break por 9-7.

Ya en la segunda manga, el chileno parecía más entero que su rival. Lo anterior se tradujo en oportunidades de break en los juegos tercero y noveno, pero Tsitsipas mantuvo la mente fría y lo evitó en ambas oportunidades.

Sin embargo, la tercera fue la vencida. En el undécimo game, Nicolás Jarry tuvo triple chance de rompimiento y no le desaprovechó, dejando el marcador 6-5 a su favor.

Como fue la tónica en todo el encuentro, ‘Nico’ no falló con su saque y acabó llevándose el parcial por 7-5.

Ahora, en la ronda de ocho mejores, el chileno deberá enfrentar al ganador del duelo entre el local Alexander Zverev (22°) y el canadiense Denis Shapovalov (27°).

Vale recordar que, en su debut en el certamen germano, el santiaguino de 27 años derrotó por 6-3 y 7-5 al francés Corentin Moutet (79°).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV