Nicolás Jarry viene de superar en un gran partido a Corentin Moutet y se prepara para dar vida a uno de los mejores duelos de la siguiente fase en el ATP de Halle ante el griego, Stefano Tsitsipas.

El tenis chileno sigue por buena senda de la mano de Nicolás Jarry. El chileno viene de tener una muy buena participación en los certámenes en superficie de arcilla, pero ahora, ya dio el primer golpe en pista de hierba para seguir escalando en el circuito ATP.

Su primera victoria en césped fue ante el francés, Corentin Moutet, jugador ubicado en el lugar 79° de la clasificación mundial y quien sucumbió ante el brillante trabajo que ejecutó Jarry en el ATP de Halle.

Tras su triunfo y el avance a la nueva ronda, ‘Nico’ brindó su reacciones de lo que fue su primera experiencia de la temporada en pasto, donde se le vio muy concentrado en su saque, que se ha convertido en una de las armas más letales del chileno.

En sus declaraciones, Jarry detalló que “fue un encuentro en donde estuve muy sólido, trate de estar muy seguro de mi saque y dar las menos chances posibles de quiebre. Encuentro que fui de menos a más y eso es lo que me tiene más contento en una superficie que no disputaba un encuentro hace varios años”.

Pude dar un muy buen nivel.. Alegre de tomar las oportunidades que se me dieron en el partido y feliz de estar acá. Espero seguir compitiendo en esta superficie que es bien especial y seguir entrenando para la próxima ronda“, indicó.

Ahora, tendrá el potente apronte contra el tenista heleno, Stefano Tsitsipas, número cinco del orbe y segundo cabeza de serie del cuadro, quien viene de derrotar al francés Gregoire Barrere (58º) por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).

Recordar que Jarry y Tsitsipas se vieron las caras el pasado 13 de abril, en el Masters 1000 de Montecarlo (arcilla), con triunfo para el Top 10 por 6-3 y 6-4.