Novak Djokovic (3º de la ATP) derrotó en cuatro sets a un ‘tocado’ Carlos Alcaraz (1º) y jugará la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) derrotó este viernes en cuatro sets a un ‘tocado’ Carlos Alcaraz y jugará la gran final del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El marcador benefició a ‘Nole’ sobre el murciano, principal favorito del cuadro, con parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, en tres horas y 23 minutos de juego.

Apuntar que problemas musculares complicaron en demasía al español en plena disputa del tercer set, estando incluso al borde del retiro.

El número uno del mundo sintió molestias, aparentemente calambres en ambas piernas, y desde ahí no pudo rendir como esperaba. Así, el murciano bajó ostensiblemente su rendimiento en el Court Philippe Chatrier.

El match estuvo a la altura de sus expectativas. A lo largo del partido, ambos jugadores demostraron sus habilidades, con Alcaraz impresionando a la multitud con sus notables tiros, mientras que Djokovic respondió con su servicio fluido. El partido se mantuvo en equilibrio hasta que, en el tercer set, Alcaraz sintió dolores en sus pìernas.

Por la corona del ‘Grande’ sobre arcilla, Djokovic se medirá al ganador del match entre el noruego Casper Ruud (4º) -verdugo en octavos de Nicolás Jarry- y el alemán Alexander Zverev (27º).

Será la séptima final del de Belgrado en la tierra batida parisiense, en busca de su tercera corona para completar 23 Grand Slam.

Consignar, además, que Djokovic tiene la oportunidad de superar a Alcaraz y reclamar el puesto de número 1 del orbe si gana la final del Abierto de Francia.

Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos”, señaló el serbio al final del duelo.

“Esto no ha terminado, me queda un partido, estoy muy orgulloso de haber alcanzado esta final, pero el trabajo no ha acabado”, agregó.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, tras el estadounidense Bill Tilden, que perdió la final de 1930 con 37 años, y si el próximo domingo levanta el trofeo se convertirá en el ganador de más edad, desbancando a Nadal.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV