Luego de ser descalificada del dobles femenino por darle un pelotazo a una niña alcanzapelotas, la japonesa Miyu Kato ganó el mixto y arremetió contra el Grand Slam francés.

La japonesa Miyu Kato hizo noticia en Roland Garros tras ser descalificada del Grand Slam parisino, luego de darle un pelotazo en la cara a una niña alcanzapelotas.

Ocurrió en el choque de dobles femenino, donde la asiática y su dupla Aldila Sutjiadi enfrentaban a Sara Sorribes y Marie Bouzkova, cuando la nipona revoleó una pelota con el punto ya terminado y le dio en el rostro a la menor.

La organización del torneo, ante la presión de las rivales de Kato y Sutjiadi, optaron por sacarlas de competencia porque “estuvo en peligro la integridad de una participante del partido”.

Pero, este jueves, la asiática tuvo su venganza. Y es que la jugadora descalificada se impuso en la final de dobles mixto, donde hizo pareja con el alemán Tim Puetz.

Tras imponerse en el super tie break al binomio de Bianca Andreescu y Michael Venus, por 4-6, 6-4 y 10-6, la nipona quiso arreglar cuentas con los organizadores.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo. Gracias a esa energía positiva que noté, he podido ganar el mixto”, dijo Miyu Kato tras su victoria.

“Espero poder volver a jugar junto a Aldila contra Sorribes y Bouzkova. He hecho una apelación para que me devuelvan los puntos y mi dinero”, añadió la japonesa.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.