Luego de coronarse en el ATP 250 de Ginebra, el chileno Nicolás Jarry apareció este lunes en su mejor puesto en el ranking planetario.

El ranking ATP se actualizó este lunes confirmando una gran noticia para el tenis chileno: el salto de Nicolás Jarry, quien ahora ocupa su mejor puesto histórico en el listado.

Y es que luego de coronarse en el ATP 250 de Ginebra (Suiza), se esperaba que la primera raqueta de nuestro país subiera varios escalones en el escalafón mundial.

Así fue: ‘Nico’ es ahora el 35° del ranking, luego de trepar 19 casilleros por su cometido en Ginebra.

Quien sigue cediendo puestos es Cristian Garin. ‘Gago’, ausente las últimas semanas tras fracturarse una costilla, cayó un lugar y ahora es el 107°.

En tanto, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo no tuvieron modificaciones y siguen ocupando los puestos 145° y 152° del ranking ATP, respectivamente.

Cambio en el top ten del ranking ATP

El listado de los 10 mejores tenistas del mundo tuvo una leve modificación, con el intercambio de lugares entre el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Jannik Sinner.

El norteamericano subió un puesto, desde el noveno al octavo casillero, desplazando al europeo de 21 años.

Carlos Alcaraz sigue siendo el primero del ranking, seguido de Daniil Medvedev, Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas.

El top ten lo completan Holger Rune, Andrey Rublev, Fritz, Sinner y Felix Auger-Aliassime.

Así marcha el top ten del ranking ATP.
ATP

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.