La ucraniana Marta Kostyuk se negó a saludar a Aryna Sabalenka tras el partido en Roland Garros.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, no tembló en su estreno en Roland Garros donde se deshizo por un contundente 6-3 y 6-2 de la ucraniana Marta Kostyuk, quien se negó a saludarla a causa del conflicto ucraniano.

No es la primera vez que la jugadora originaria de Kiev se muestra crítica con la participación de jugadoras rusas y bielorrusas en el circuito pese a la agresión militar que llevan a cabo contra su país desde febrero de 2022.

En el pasado Abierto de Estados Unidos también se negó a saludar a la bielorrusa Victoria Azarenka, con quien se limitó a chocar la raqueta.

En esta ocasión, su actitud le hizo ganarse los abucheos del público en el partido que abría el torneo en la pista central de París.

La ganadora del pasado Abierto de Australia comenzó timorata su participación en Roland Garros, donde nunca ha logrado superar la tercera ronda y en los primeros compases del duelo estuvo a merced de su rival, de 20 años y 39 del ránking.

Pero poco a poco recuperó su mejor versión la jugadora de Minsk, de 25 años, que acabó por anotarse el duelo en 1 hora y 12 minutos.

Su rival saldrá del partido entre la húngara Panna Udvardy, 97 del mundo, y la bielorrusa Iryna Shymanovich.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV