Cristian Garin se quedó con el duelo de chilenos en la qualy de Miami, eliminó a Alejandro Tabilo y se instaló en el cuadro principal del segundo Masters 1.000 del año.

Se quedó con el duelo de chilenos. Cristian Garin (82º del ranking ATP) superó este martes a Alejandro Tabilo (162º) y se instaló en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

Ambos venían de jugar octavos de final de Indian Wells y de sólidas actuaciones en el inicio de la qualy en el Hard Rock Stadium, pero solo ‘Gago’ pudo quedarse con un cupo al segundo Masters 1.000 del año.

El primer set fue demasiado parejo, aunque Tabilo tuvo la chance de desnivelar tras quebrar el saque de Garin en el cuarto juego.

Sin embargo, el 82º del ATP respondió de inmediato y se quedó con el servicio del nacido en Canadá para volver a equiparar el marcador.

Se fueron al tie break, donde ‘Gago’ se vio más efectivo gracias a dos mini breaks -los que fueron devueltos por ‘Jano’-, para finalmente llevarse el parcial por 7-6 (5).

El segundo asalto fue totalmente distinto. Rompimientos en el segundo y cuarto juego le permitieron a Cristian Garin ponerse 5-0 arriba, ante un Tabilo que no encontró respuestas ante el sólido juego de su rival.

Así, ‘Gago’ se llevó el set por 6-1 para sacar pasajes al cuadro principal del Masters de Miami. Ahora, espera por rival para su debut en el Main Draw del certamen estadounidense.