El Club de Tenis Unión de Viña del Mar es la sede del challenger de alto rendimiento, que no se realizaba desde hace 8 años en la ciudad jardín. La actividad dio pie a una iniciativa que acerca el tenis a jóvenes de la región.

El pasado lunes 13 de marzo arrancó el Viña Challenger Tennis, del ATP Challenger Tour, evento deportivo que ha contado con la participación de tenistas destacados tanto a nivel internacional como nacional, como los chilenos Gonzalo Lama, Tomás Barrios, Daniel Núñez y Miguel Pereira.

El desafío del torneo, que se desarrollará hasta el domingo 19 de marzo en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, es dar la oportunidad a jugadores emergentes de sumar puntos para poder participar en eventos de mayor envergadura, como lo es el Grand Slam.

Además de traer diversos beneficios económicos y deportivos para la comuna, el encuentro tiene un componente social. Su anuncio estuvo acompañado del lanzamiento de una clínica de tenis que acerca esta disciplina a niños, niñas y adolescentes de 13 comunas de la región.

Carozzi, que junto a marcas como Vivo y Costa es auspiciadora del campeonato, forma además parte de este proyecto que acerca a niños a una práctica que desde hace poco está siendo más accesible, y que se lleva a cabo en el marco del programa Deporte para Todos y Todas.

El ATP Challenger Tennis durará hasta el domingo 19 de marzo y sus entradas se pueden adquirir en Ticketplus.

En tanto, en el sitio web oficial puedes revisar todos los resultados y la programación diaria del campeonato.

ATP Challenger Tour vuelve a la ciudad jardín con el torneo Viña Challenger Tennis tras 8 años
Viña Challenger Tennis | Carozzi