Alejandro Tabilo superó con éxito su difícil enfrentamiento contra el local Maxime Cressy y se mantiene vivo en Indian Wells.

Se impuso a su difícil rival y a la lluvia. El tenista chileno Alejandro Tabilo protagonizó una notable actuación en el prestigioso torneo de Indian Wells, por la segunda ronda del cuadro principal.

La raqueta nacional, 187 del ranking mundial, sorprendió a todos tras vencer al crédito local Maxime Cressy, actual 37 del listado planetario, en un pleito que sufrió durante su desarrollo una paralización por las condiciones climáticas.

El ‘Jano’ saltó inspirado a la cancha y en un duelo cerrado, marcado por pocos errores, logró tener más regularidad que el norteamericano y llevarse la primera manga por 7-6 (3).

En el segundo parcial, en tanto, Tabilo estaba 6-5 arriba y el juego vivió una suspensión obligada por lluvia cuando Cressy se alistaba para servir.

Tras una hora y media de espera, aproximadamente, ambos tenistas volvieron a la cancha, Cressy ganó su game y hubo tiebreak. En esta instancia el ‘Jano’ levantó un 4-1 en contra, ganó 15-13 y se quedó con un triunfazo.

Recordemos que Tabilo se impuso en su debut en el ‘main draw’ al alemán Maximilian Merterer en sets consecutivos por 6-4 y 6-3. Antes, además, logró superar en las clasificatorias a Christopher O’Connell y Zachary Svadja.

Ahora, en la tercera fase del cuadro principal, Tabilo se medirá a Jordan Thompson, quien dio la gran sorpresa al superar al griego Stefanos Tsitsipas.