Yibing Wu firmó una gran remontada sobre Jaue Munar y ganó dramático partido en Indian Wells. El último punto fue lleno de polémica y con insólita celebración por parte del chino

El chino Yibing Wu y el español Jaume Munar protagonizaron un match de alto vuelo en el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, que terminó con un luchado triunfo del asiático con parciales de 6-7 (6), 6-0 y 7-6 (3).

Wu firmó una gran remontada frente al reciente semifinalista del Chile Open -donde cayó ante a la postre campeón Nicolás Jarry- en un choque de primera ronda que tuvo un emocionante y polémico final en la cancha 2 del recinto californiano.

Durante un largo punto, el chino decidió tirar un drop al que llegó el europeo, luego Wu se estiró con su raqueta para volear el tiro, pero en el movimiento suelta su raqueta que, aparentemente, toca la red.

La juez de silla, la francesa Aurelie Tourte, anuncia el fin del match y Munar se acerca a ella para reclamarle que el toque de la raqueta con la red por parte de Wu se da antes de finalizado el punto.

Tourte le explica al español que el toque fue después de los dos botes de la pelota, por lo que el punto fue válido para el oriundo de Hangzhou.

Los reclamos de Munar continuaron, pero la juez de silla no cambió la determinación inicial. Triunfo final para Wu en el máximo de sets.

Y eso no fue todo. En plena discusión, Wu se acercó a darle la mano a su rival y celebrar la victoria en el centro de la pista con el clásico gesto de Cristiano Ronaldo para algarabía del público.