Nicolás Jarry se sobrepuso tras ceder la primera manga y ganó el segundo y tercer set para quedarse con el último cupo a las semifinales del Chile Open, en donde enfrentará a Jaume Munar (N°66).

En el cierre de la jornada de día viernes en el Chile Open, Nicolás Jarry (87°) demostró que está en uno de sus mejores momentos en su carrera tenística, luego de remontar y vencer al alemán Yannick Hanfmann (153°) y se instaló en las semifinales del certamen nacional.

En un duelo que comenzó complicado para el chileno, logró imponer sus condiciones y con la localía a su favor, sacó un importante resultado para escalar en el ranking ATP, pero además, para seguir con vida en el torneo.

El primer set fue el más complicado para el ‘Nico’, ya que el teutón arrancó solido y con contundencia, logrando el primer quiebre del encuentro y doblegando la resistencia de Jarry con un potente 3-6 para el germano.

Sin embargo, ‘La Torre de Santiago’ despertó en la segunda etapa, se repuso y comenzó a marcar aces y a responder pelotas de muy buena forma e incluso realizó la ‘Gran Willy’ pero el espectacular punto se fue largo por el sector de Hanfmann.

Con su repunte en la segunda fracción doblegó al visitante por un marcador de 6-3, logrando arrebatar el primer parcial al alemán que no había cedido ninguna manga en el Chile Open.

En el último tramo del partido, Jarry no bajó los brazos y siguió luchando para obtener la victoria en el tercer set por un similar 6-3, avanzando a la siguiente fase.

Ahora, deberá preparar su encuentro ante el español Jaume Munar (N°66) de este sábado 4 de marzo a las 19:20 en la cancha central del Abierto de Santiago.