Los fanáticos del tenis de nuestro país, y especialmente los de Cristian Garin, no escondieron su molestia por la errática información al aire del periodista Juan Cristóbal Guarello tras el debut de 'Gago' en el Chile Open.

Un ‘fail’ al aire del periodista Juan Cristóbal Guarello desató la furia de los hinchas de Cristian Garin en Redes Sociales el pasado martes por la noche.

Resulta que en el cierre de su intervención en la edición nocturna del noticiero del Canal 13, el comunicador aseguró que la raqueta nacional acababa de perder su partido ante Dominic Thiem en el Chile Open. “Era esperable”, agregó el presentador Ramón Ulloa.

El tema es que ‘Gago’ superó el austriaco, dirigido de Nicolás Massú, en sets consecutivos por 6-2 y 7-6, en el que fue uno de sus mejores presentaciones de lo que va del año.

Si bien se presume que Guarello pudo haber sido mal asesorado por algún asistente, considerando que estaba en vivo, lo cierto es que la equivocación desató el enojo de los fanáticos.

“Demuestra la decadencia del periodismo deportivo en nuestro país”, “Si no vio él partido infórmese bien”, “que alguien le avise que fue todo al revés” y “Acabo de ver a Garin ganar y Guarello informa que perdió, y el periodista le dice que era lo que esperaban, canal penca”, fueron algunas de las publicaciones.

Consignar que en la próxima fase del Chile Open, los octavos de final, Cristian Garin se medirá contra el argentino Sebastián Báez, tercer sembrado del torneo.

El duelo entre Garin y Báez está programado para este jueves en horario por definir.