Un cabizbajo Alejandro Tabilo entregó sus impresiones por la derrota ante Jaume Munar por la primera ronda del ATP 250 de Santiago, Chile Open

Un abatido Alejandro Tabilo acudió a la sala de prensa del ATP 250 de Santiago, el ‘Chile Open’, para dar a conocer sus impresiones por la derrota en primera ronda a manos del español Jaume Munar.

El zurdo de 25 años vive un escenario totalmente diferente en relación a su paso por San Carlos de Apoquindo hace 12 meses. En febrero del año pasado fue semifinalista en la capital, previamente jugó la final del ATP de Córdoba, y llegaba al Top 100 del ranking.

Sin embargo, el nacido en Canadá viene de perder ahora 38 puestos en la clasificación, es 186º del orbe, y en deuda con su tenis al caer en primera ronda en Córdoba, en las clasificaciones en Río y en su estreno en Santiago.

Por ello, el semblante de ‘Jano’ no era de los mejores anoche tras caer por 0-6, 7-6 (4) y 6-7 (5) ante Munar. Con los ojos llorosos entregó sus sensaciones y apenas le salían las palabras.

Han sido un par de meses duros, recién estoy empezando a entrenar sin dolores. De a poquito he ido avanzando, pero estas derrotas duelen y más en casa”, declaró.

“Jugar acá siempre es especial, este tipo de derrotas es muy dura… Con todo ese aliento del público, duele más la derrota. Sin ellos no hubiera podido remontar así”, complementó.

En la misma línea, Tabilo dijo que “es un orgullo jugar frente a ellos. Me hubiera gustado darles una victoria”.

A la hora de analizar el traspié ante el español, el ‘4’ del tenis chileno indicó que “fue un poco de nervios al principio, no jugué muy ordenado. Los drops me salen naturales, sin pensar, tengo que mejorar eso. Fue un partido duro. Es difícil ver en frío las cosas buenas. Al final subí el nivel en el segundo y tercer set, tengo que seguir trabajando”.