El tenista nacional Nicolás Jarry se refirió a su gran triunfo sobre el argentino Sebastián Báez y adelantó lo que será el atractivo cruce con Carlos Alcaraz por el paso a la final del ATP 500 de Río

Nicolás Jarry (134º del ranking mundial) exteriorizó sus sensaciones luego del triunfazo conseguido en dos sets ante el argentino Sebastián Báez, que le permitió avanzar a semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil.

El tenista nacional aprovechó también de anticipar lo que será el duro cruce esta tarde ante el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo.

Consultado por el duelo ante el oriundo de El Palmar, que a fines del año pasado se convirtió en el número 1 más joven de la historia del tenis masculino, el santiaguino declaró que “Carlos es un tremendo rival, tengo que jugar agresivo como durante toda la semana y sacar mejor aún”.

“Sebastián (Báez) me atacó mucho y por suerte pude salir adelante, será parecido a lo de mañana (hoy). Espero que sea un gran partido“, añadió.

Respecto al sólido rendimiento desplegado en Río y el buen estado físico que presenta, Jarry dijo que “estoy entrenando duro, con mucha confianza, pensando siempre en el presente, pelota a pelota, y eso ha sido la clave”.

En cuanto a la gran victoria sobre el nacido en Buenos Aires, por 6-3 y 7-6 (3), la ‘Torre’ de 27 años indicó que “estoy muy feliz, él jugó muy bien, sobre todo en el segundo set, jugó tiros muy profundos y me exigió, pero logré ganar y estoy muy contento por llegar a las semifinales”.

“La verdad es que ha sido un gran partido, muy emocional. Empecé jugando muy bien. No pude mantener bien la cabeza con los tiempos en mi saque, ahí me perdí un poco y le di la oportunidad a Sebastián (Báez) para que pudiera estar más agresivo en los juegos de devolución…Me costó un poco ahí y permitió que el partido se emparejara. Sin embargo, creo que es un problema menor que puedo solucionarlo muy rápido”, agregó.

Tras el triunfo en cuartos de final, Nicolás Jarry volverá a ser Top 100 después de tres años, está 85º en el ranking live, y será desde el próximo lunes el nuevo número uno del tenis nacional.