El chileno Nicolás Jarry barrió al argentino Juan Manuel Cerúndolo en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, avanzando al cuadro principal del torneo carioca.

El chileno Nicolás Jarry, 136° del ranking mundial, se instaló este domingo en el cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil.

La ‘Torre de Santiago’ no tuvo mayores problemas para eliminar al argentino Juan Martín Cerúndolo (105°), quien asomaba como cuarto sembrado en las clasificatorias al torneo carioca, por parciales de 6-2 y 6-3.

El nacional mostró una gran efectividad a la hora de contar con oportunidades de rompimiento, quebrando en dos oportunidades el servicio del trasandino en la primera manga.

Mucho más firme se le vio a Cerúndolo en el segundo asalto, pero en el octavo game volvió a fallar y el chileno no lo desaprovechó.

Así, con el servicio a su favor, Nicolás Jarry terminó todo en el noveno juego y se instaló en la primera ronda del torneo brasileño.

Vale señalar que el rival de ‘Nico’ se definirá mediante sorteo, una vez que se definan los cuatro clasificados de la qualy al torneo carioca.