Cristian Garin y Alexander Bublik buscarán redimirse en la llave de Copa Davis entre Chile y Kazajistán y dar un valioso punto a sus equipos.

Cristian Garin enfrenta a Alexander Bulbik por el cuarto punto de la llave de entre Chile y Kazajistán, válida por las Qualifiers al Grupo Mundial de Copa Davis.

Ambos tenistas, los 1° de cada país, cayeron en sus primeros duelos de la serie. En el caso del nacional, fue superado 1-6 y 3-6 por Timofey Skatov. Mientras, el euroasiático se inclinó 6-2 y 6-2 ante Nicolás Jarry.

Por lo anterior, los dos buscarán redimirse en la segunda jornada y darle a su equipo un punto que, dependiendo del duelo de dobles, puede ser decidor.

Garin, 102° del mundo, dejó una muy mala imagen ante Skatov. El chileno fue ampliamente superado y, ya entrado el segundo set, recién mostró algunas pinceladas del tenis que lo llevaron a ser Top 20 del ATP.

“Estoy triste, no voy a mentir. Ojalá tener mi revancha y poder encontrarme a mí mismo. Si tengo la oportunidad, creo que lo voy a hacer mejor”, dijo ‘Gago’ tras su derrota.

En tanto, el 36° del escalafón tuvo uno de sus malos días, donde fue presa del buen servicio de Jarry y la presión del público.

Pese a lo anterior, cuando el euroasiático encuentra su nivel es un rival de temer y promete revancha en el segundo día de competencia.

Cristian Garin y Alexander Bublik medirán fuerzas luego del choque de dobles, a eso de las 13:30 horas de este domingo 5 de febrero.