Novak Djokovic ganó por décima vez el Abierto de Australia en una edición muy especial, en su regreso tras la polémica del año pasado. Fue un caudal de emociones

El tenista serbio Novak Djokovic admitió que este Abierto de Australia, en el que se ha proclamado campeón por décima vez después de vencer en la final al griego Stéfanos Tsitsipas, ha sido “uno de los torneos más complicados” que ha jugado en su vida.

Por ello, el ganador de 22 Grand Slams y flamante número uno de la ATP no dudó en apuntar que el partido de hoy sea “probablemente la mayor victoria de mi vida“.

“Este es uno de los torneos más complicados que he jugado en mi vida. Es un viaje largo. Todo mi equipo y mi familia saben por lo que hemos pasado en las últimas cuatro o cinco semanas”, complementó.

El balcánico, que en 2022 no pudo participar en el torneo tras ser deportado por no estar vacunado contra el coronavirus, llegó al torneo con un problema en el tendón de la corva izquierda.

“No jugué el año pasado, volví este año. Quiero agradecer su apoyo a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido. Hay una razón por la que he jugado mi mejor tenis en esta pista, frente al legendario Rod Laver. Muchas gracias por estar presente esta noche”, apuntó.

El llanto y la emoción de ‘Nole’

Apenas terminó de vencer a Tsitsipas, el de Belgrado fue a las tribunas para celebrar, con gritos de desahogo de por medio, con su familia y el cuerpo técnico.

Allí, luego de los abrazos, ‘Nole’ cayó al suelo y rompió en llanto por varios minutos. Luego, un extenuado Djokovic fue ayudado para que regresara a la pista del Court Central.

Tras cartón, el 10 veces ganador en Melbourne Park se sentó en su silla y nuevamente no pudo contener las lágrimas.

Tsitsipas se rindió ante el campeón

El griego se rindió al nuevo hito del balcánico, que ha igualado en la cima de la clasificación de tenistas con más títulos de ‘Grand Slam’ a Rafael Nadal (22).

“Novak, no sé qué decir. Creo que habla por sí solo lo que has logrado hasta ahora. Los números están ahí, así que felicidades. No solo para ti, sino por tener una familia tan solidaria. Ha sido un viaje increíble para ti y admiro lo que has hecho por nuestro deporte”, expresó.

Tú me haces mejor jugador cuando estoy en la pista. Novak saca lo mejor de mí y estos son los partidos por los que he estado trabajando toda mi vida. Es uno de los mejores de nuestro deporte”, agregó el heleno, que ya había perdido ante el serbio en la final de otro ‘grande’, Roland Garros 2021.