Cedida

Challenger de Concepción: el favorito Federico Coria superó a Timofey Skatov y se proclamó campeón

Por Pablo Velozo
Con información de Comunicado de Prensa.

29 enero 2023 | 19:27

El tenista argentino Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Concepción este domingo.

El argentino Federico Coria (76 ATP) respondió a su cartel de primer cabeza de serie, y se coronó campeón del DOVE Men+ Care Challenger Concepción 2023.

El tenista trasandino superó al kazajo Timofey Skatov (144 ATP), en un intenso partido jugado en la cancha central del Estadio Español de Chiguayante, que estuvo repleta para el duelo por el título.

El partido fue de trámite parejo, pero Coria supo soportar la juventud del kazajo, y la profundidad de sus golpes, quebrando el servicio del euroasiático en momentos claves del partido, que terminó adjudicándose en sets corridos, por 6-4 y 6-3.

“Federico ha jugado muy bien, muy sólido en su tenis y en su cabeza. Cada juego era durísimo , con puntos largos, con muchas pelotas. Para tener opción, yo no tenía que fallar tanto, pero no lo logré, y eso terminó definiendo el partido”, comentó el tenista kazajo Timotey Skatov, en la antesala de su viaje a La Serena para unirse a su equipo nacional para el match de Copa Davis frente a Chile.

“No iba a ser fácil una final. Sabía que en algún momento él iba a levantar el nivel pero pude sobreponerme y llevarme la victoria”, respondió por su lado Federico Coria, tras consolidarse como campeón del Challenger penquista, y recibir su trofeo de campeón de manos de la Gobernadora Regional (S) del Bío Bío, Sandra Ibáñez, de los representantes del Estadio Español de Chiguayante, Francisco Verluys y Gonzalo Heredia, y del creador del Circuito Legión Sudamericana, Horacio de La Peña.

“En una final también es muy importante la parte mental, porque uno está muy tenso. Pero le hice caso a mi entrenador, me mantuve punto a punto, y aproveché que él por momentos se desesperó, mientras yo jugaba calmado”, agregó Coria, que como campeón del DOVE Men Care Challenger Concepción se adjudicó 100 puntos para el ranking ATP.

Federico Coria campeón en Challenger de Concepción

Región del Bío Bío aspira a crecer y consolidarse en el circuito

Tras el fin del torneo, solo hubo evaluaciones positivas para el paso del Circuito Legión Sudamericana por la región del Bío Bío, que terminó con un lleno absoluto de su cancha central en la final.

“Cerramos una semana deportiva impecable con este Challenger ATP 100, con escuelas de tenis para niños de distintos puntos de la región, y este evento que de principio a fin ha sido de un alto nivel”, expresó la Gobernadora Regional (s), Sandra Ibáñez, quien agradeció a la organización del campeonato por su trabajo para poner a la región como “referente nacional y sudamericano”.

“Quedó esta región en el top del tenis mundial, según me indicaron los supervisores de ATP. El club muy bien, la ciudad muy bien, tuvimos un clima espectacular y todos nos ayudamos. Yo siempre digo que la mejor manera de que las cosas salgan bien es que empujemos todos para el mismo lado”, agregó por su lado el creador del circuito Legión Sudamericana, y productor general del Challenger penquista, Horacio de La Peña.

Se estima que más de 2500 personas presenciaron los partidos en el Estadio Español de Chiguayante, lo que consolidó a este espacio como una gran sede para eventos tenísticos internacionales.

De hecho, Horacio de la Peña adelantó que espera con el apoyo de las autoridades para concretar en 2024 un nuevo crecimiento del Challenger, a uno del tipo ATP 125, y en la misma sede del Estadio Español de Chiguayante.