Tras el compromiso, Holger Rune venció a Bautista Agut en parciales de 7(7)-6(1), 7(8)-6(6), por lo que disputará la final del ATP 500 de Basilea ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Los dos buenos tenistas, Bautista Agut (N°22) y Holger Rune (N°25) se encontraban disputando las semifinales del ATP 500 de Basilea, cuando protagonizaron un increíble punto que se volvió viral en cosa de minutos en las redes sociales.

La raqueta española y la danesa, concretaron lo que para muchos es tildado como el ‘punto del año’ en Suiza.

En el primer set fue todo parejo para los europeos, pero quien se quedó con la manga fue el oriundo de Dinamarca, Rune, por 7(7)-6(1). Sin embargo, el intenso momento se llevó a cabo en el segundo parcial, cuando comenzaron a lanzar golpes directos a los espacios más estrechos de la cancha.

En la situación, cada uno sacó lo mejor de sus tiros para quedarse con el punto, mientras los fanáticos se deslumbraban con la calidad y técnica de los tenistas en el terreno de juego.

Tras varios intentos y excelentes respuestas, fue el español Bautista Agut, quien se quedó con el punto, gritándolo como su hubiese ganado el partido y abrochado su participación en al final del torneo.

Lamentablemente para él, cayó en el segundo set por 7(8)-6(6), por lo que debió despedirse de jugar el partido por el título en tierras helvéticas.

Ahora, Holger Rune de 19 años se enfrentará a otro joven, al canadiense Félix Auger-Aliassime (N°9), quien viene de eliminar al N°1 del mundo, el murciano Carlos Alcaraz.

La final será este domingo 30 de octubre a las 11:00 horas en una definición que tendrá a dos brillantes tenistas de mucha proyección en la competición ATP.