Cristian Garin poco pudo hacer ante el poderío del serbio Novak Djokovic, quien lo eliminó con un contundente 6-1 y 6-1 del ATP de Astana, Kazajistán.

El chileno Cristian Garin, 81° del ranking mundial, fue eliminado por el serbio Novak Djokovic (7°) en la primera ronda del ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

El ex 1º del mundo no tuvo contemplación y, con un doble 6-1, selló su paso a octavos de final a costas de ‘Gago’.

Todo comenzó cuesta arriba para el chileno. En el primer juego, el europeo ya se había hecho con el servicio de Garin y supo manejar la diferencia a su favor.

‘Nole’ repitió el rompimiento en el quinto y séptimo game, lo que le permitió llevarse el primer parcial en apenas 24 minutos.

Cristian Garin inició más enchufado en el segundo asalto, pero su solidez solo duró hasta el cuarto juego.

Ahí, Djokovic quebró para ponerse 3-1 arriba y repitió la dosis en el sexto game, lo que dejó el marcador 5-1 a favor del europeo. Trascartón, ‘Nole’ mantuvo su servicio para quedarse con el set en 37 minutos.

‘Gago’ lo intentó, pero cada pelota con la que complicó el juego del serbio fue respondida con los ya habituales tiros imposibles del europeo, con los que encantó al público kazajo.

Por octavos de final del ATP de Astana, ‘Nole’ se medirá al neerlandés Botic Van De Zandschulp (34º), quien eliminó en el debut al local Beibit Zhukayev (327º).