El chileno Nicolás Jarry se despidió en octavos de final del ATP de Seúl, Corea del Sur, luego de batallar durante tres sets ante el noruego Casper Ruud (2º del mundo).

El chileno Nicolás Jarry (111º) cayó este jueves ante el noruego Casper Rudd, 2º del mundo, en duelo correspondiente a los octavos de final del ATP de Seúl en Corea del Sur.

Pese a que el nacional se mostró firme ante el europeo, luciendo por pasajes su gran servicio, la victoria acabó a favor del primer sembrado por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de juego.

El arranque del encuentro no pudo ser peor para el nieto de Jaime Fillol. Un quiebre en el primer juego, sumado a otro en el tercer game, le permitieron a Ruud ponerse 4-0 arriba y, manteniendo su servicio, llevarse la primera manga con un claro 6-2.

Ya en el segundo set, Jarry logró afirmar su saque y evitar un rompimiento en el tercer juego. Trascartón, en el cuarto, logró quedarse el servicio del noruego.

A punta de aces, el chileno no titubeó en ningún momento y acabó llevándose el parcial por 6-3.

Todo iba muy parejo en el set definitivo, pero Ruud sacó a relucir su ranking en el momento exacto y quebró en el sexto game.

Nicolás Jarry dio pelea en los restantes servicios del europeo, pero pese a revertir un 30-0 y luego un 40-0 en contra, no pudo quebrar y el 2º del mundo se impuso 6-3.

Con la victoria, Ruud sacó pasajes a cuartos de final y se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (56º) por un cupo en semifinales.