El chileno Alejandro Tabilo, 70° en el ranking mundial, se inclinó sin apelación ante el francés Constant Lestienne (76°) en los octavos de final del ATP 250 de San Diego, en Estados Unidos

El chileno Alejandro Tabilo, 70° del ranking mundial, se despidió este jueves en los octavos de final del torneo ATP 250 de San Diego, Estados Unidos, certamen que se juega sobre pista dura.

En una bajísima presentación, con muchos errores no forzados y con serios problemas para sacar adelante su servicio, la primera raqueta nacional se inclinó en sets corridos ante el francés Constant Lestienne (76°).

El marcador benefició al galo en el Barnes Tennis Center con parciales de 6-1 y 6-3, en solo una hora y seis minutos de juego.

Tras un sólido debut el miércoles ante el local Steve Johnson (116º), ‘Jano’ vivió hoy la otra cara de la moneda. Entró desenfocado y en cosa de minutos caía por 4-0.

El nacional no lograba levantar su juego y así Lestienne cerró con absoluta comodidad el primer capítulo a su favor.

En la segunda manga, Tabilo sufrió un break de entrada y todo parecía un trámite para el europeo. El chileno recuperó el quiebre en el quinto game, pero aquello solo fue un espejismo al ceder nuevamente su servicio para quedar 3-5 abajo y entregarle el triunfo en bandeja al francés.

Así, Lestienne solo tuvo que sacar adelante su saque en el noveno juego para cerrar el match sin mayores zozobras. El nacional cometió un total de 18 errores no forzados, algunos en momentos claves del match.

Gracias al triunfo en la ronda inicial de San Diego, el chileno logrará escalar hasta la posición 64 del ranking mundial de la ATP.